Cita:
Originalmente publicado por Remora
Aunque es de agradecer la buena voluntad de todos los tertulianos, convendría que cuando uno busca consejo se le dé con algo de criterio, porque si no le van a liar más.
El codo de escape no puede ser de ninguna de las maneras, porque si está obstruido no permite subir de rpm y en todo caso, el humo es negro. A pocas rpm el motor va normal y cuando se acelera los gases no se pueden evacuar poruqe la sección del escape es menor y como el motor inyecta más combustible del que le correspondería a esas rpm, parte de él sale sin quemar en el cilindro, con un color característico. (hasta donde yo se).
También me parece raro que sea un inyector, pero ya que estás en manos expertas, ojalá lo soluciones pronto. Yo tengo el mismo motor y me ha dado un montón de problemas.
Un saludo
|
A mi me ha dado algún que otro , retén de bomba de agua , calentamiento, etc, y estoy convencido que todo es por la carbonilla que se acumula en en el colector y en el escape. Eso no significa que el motor sea malo sino que precisa de algunos cuidados. Por ejemplo, la semana pasada me pasé el fin de semana limpiando colector de admisión y valvula EGR de motor TDI de VW, que tiene 200.000 kmts y daba tirones. Ssi buscas en google verás que es muy común pues debido a la normativa europea de contaminación, parte de los gases de salida se vuelven a introducir en el motor causando esto:
En este caso la foto es de un Hyundai, pero les pasa a todas las marcas. Aunque pases todas las revisiones en servicio oficial , NINGÚN taller te va a limpiar esto a menos que se lo pidas expresamente. Si lo hacemos nosotros, y lo mismo para el Volvo MD2030 ( en este caso no la admisión sino el escape) nos ahorraremos muchos problemas potenciales. Ya me dirás como va a alimentar un motor bien el aire con esto.