Ver mensaje
Antiguo 16-11-2013, 12:52
JLV JLV esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Info sobre velero FORTUNA 9

Yo tengo un Fortuna 9 en Cartagena y vivo en Madrid, lo utilizo de apartamento para 4 o 5 los fines se semana, crucero en verano y regatas de club y salir a pescar.

Es un barco muy aprovechado por dentro, aunque parezca que no tiene mucha estiba y en mi caso lo he dotado de comodidades xomo tv microhoondas, mesa y ducha en bañera. .. molinete...

La banera es grande para su eslora y al final de crucero de verano es donde haces mas vida y de regatillas va fenomenal, que para ir se crucero rapido una maravilla. Yo le puesto botalon (mas bien el cofrade libra) y anda que es un primor y maniobra sencilla al maximo.

Facil de manejar y coste de mantenimiento contenido.

La fama de romper el palo se debe a las 50 primeras unidades que salieron malas en la compra, yo en mi caso he bajado palo y cambiado jarcia y ahora bien trimado es un misil... acabamos de ganar la ultima regata de club.

De crucero ya te digo q 4 sin problemas 5 justo... eso siempre y cuando los que duerman en proa no sean grandes..

Yo en.mi caso he agrandado las camas del salon con un sistema plegable y en verano con la corriente es donde mejor se duerme...
Desde mi punto se vista es un velero rapido de esloea contenida y bien compensado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JLV
Joss Skipper (05-10-2024)