Ver mensaje
Antiguo 16-11-2013, 21:52
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Comparte la Musica que te Gusta

Este día tan lluvioso me ha hecho recordar una anécdota que me sucedió la última vez que llovió aquí en Barcelona.

Mi medio de transporte habitual en la ciudad (y en la vida) es la bicicleta, sin embargo, los días en que diluvia acostumbro a usar el metro.

Aquel día subí a uno de esos vagones que llevan los bancos adosados longitudinalmente a las paredes, de forma que dejan la plataforma despejada. Al entrar en el vagón había bastante gente de pie, así que me sorprendió ver uno de los bancos casi vacío. Únicamente había un negro sentado, vestido con un ropaje muy étnico (una de esas túnicas parcheadas con muchos colorines) y un instrumento enorme y muy llamativo entre las piernas.

Me dio la impresión de que a la gente le daba reparo sentarse a su lado. Algunas de las personas que iban delante mío hicieron el amago de ir a sentarse en ese banco nada más entrar en el vagón, pero al ver a aquel hombre de color con aquello tan grande entre las piernas y tras un momento dubitativo optaban por no sentarse. Total, que me senté a su lado y le dirigí una sonrisa a modo de saludo cortés sin poder apartar mi fascinada mirada del enorme instrumento que se erguía entre sus muslos.

Supongo que el hombre agradeció el detalle y al percatarse además de mi mirada intrigada a eso que destacaba entre sus piernas, entabló una conversación conmigo (en realidad creo que la conversación la habría iniciado de todos modos). Con un popurrí hispanoanglofrancés me preguntó mi nombre a lo que le contesté que me llamo Antonia (para la familia y amigos soy Toni, que es como me gusta que me llamen, pero con los extraños siempre uso el nombre completo, y así no tengo que corregir cada vez que me dicen Toñi, que todavía me gusta menos que Antonia) y... ¿qué hizo entonces el hombre aquel?

Cogió entre sus manos el instrumento que tenía entre las piernas y empezó a acariciar delicadamente las cuerdas y a cantar una canción con su calabaza musical, basada en mi nombre: AaaaAAAAAaaaaAAAAnnntooooonnnnniiiiAAAaaaaAAA, qué guapa mujer AaaaaaaaAAAAAAAnnnnnttTTToooOOOOniiiiiiIIIIIIIAAAA AAAAAAaaaaaaaaaAAAA, lara lí lara lá, y otra vez con el estribillo, variando un poco la letra, que si mujer simpática, que si bonita sonrisa, bonitos ojos, AaaAAAAnnnntttttoooooooniiiIIIAAAaaAAAA, etcétera.... [momento TIERRA, TRÁGAME, pero en el fondo....mmmm ], y toda la gente de alrededor, especialmente el público femenino, mirando con una sonrisa de oreja a oreja la escena (que era realmente graciosa).

Al cabo de pocas paradas tuve que bajarme, y como el hombre estaba muy, pero que muy caliente (musicalmente hablando) tal cual salía yo del vagón ya le estaba preguntando el nombre a la chica del banco de enfrente que miraba con la sonrisa más amplia de todas, y todavía no se habían cerrado las puertas que oigo como empieza la nueva canción: MaaaaAAAAAaaaaAArrrrrrIIIIIIiiiiAAAAAA, qué guapa mujer,.....

En fin, son de esos "momentillos" que te regala la vida cuando menos te lo esperas.

El instrumento que usaba aquel hombre era igual que este, me parace que se llama Kora, o algo por el estilo (por lo que me explicó, y yo pude entender, la caja está hecha con una calabaza y la piel de algún animal ¿vaca?, ¿cabra? No recuerdo exactamente) y la música sonaba muy parecida a la de este cantante. Eso sí, el cantante del metro tenía una cara de pillo muy graciosa

Esto, más que la música que me gusta es una anécdota musical.

Editado por Polacra en 16-11-2013 a las 22:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polacra
jometr (17-11-2013)