Ver mensaje
Antiguo 16-11-2013, 23:15
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Predeterminado Re: Quitar Barraescota. Consejos

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Hola amigos. Una ronda de mi cuenta.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre una modificación que quiero hace en función de una mejor comodidad en la bañera.

Actualmente tengo un cabo horizontal en la bañera a modo de barraescota. Lo tengo así para quitarlo cuando no está en uso y me puedo mover mejor por la bañera que es pequeña.

Este cabo me permite desplazar la escota de la mayor aunque sea poco recorrido a modo de barraescota.
La verdad es que no me preocupa mucho el asunto de trimado de la mayor. Soy navegante, no regatista.

Con la idea de comodidad y mas amplitud de movimiento, quisiera cambiar el sistema por un cabo punto fijo al suelo de la bañera como el de la foto que pongo.
¿Que tal os parece? En ceñidas rabiosas cuando se caza a tope, ¿Que tal funciona?

Un saludo

Muchas gracias a todos los que me habeis aportado vuestra opinión sobre mi consulta, tanto aquí como en el hilo abierto por el cofrade Velusen: "Trimado de la mayor sin carro de escota"
Pongo unas fotos un poco mas definidas de como ahora tengo mi barraescota particular. Como veis en uno de los extremos del cabo tengo un mosquetón para poder quitarlo cuando no me es necesaria para así moverme con facilidad por la bañera. El recorrido de la polea de la mayor a través de este cabo no es mucho cuando está cazada a tope, pero se mantiene ahí fija. Estoy decidido a quitarlo pero estoy barajando otras posibilidaddes como retrasar la cogida de la botavara y el arraigo a un punto fijo donde termina la bañera en popa aunque para esto tengo que acortar la caña del timón unos 6cm.

Ya contaré el resultado

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Editado por aloes en 30-08-2015 a las 23:05.
Citar y responder