Ver mensaje
Antiguo 17-11-2013, 01:13
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas de un novato aprendiendo a navegar en solitario

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo salgo a menudo en solitario, y muchas veces solo izo el génova. Hasta ahora, no he tenido grandes problemas con las viradas. Lo que hago es empezar la virada, dejar que se acuartele el foque, mantenerme a la rueda (mi barco tiene rueda, aunque es de la misma eslora que el tuyo) hasta que la proa ha pasado el viento y entonces pongo el piloto, y procedo a cambiar el génova de banda y ajustar la escota. No es que me salgan unas viradas muy regateras, pero, sin prisa pero sin pausa, la cosa funciona.

Personalmente, si solo voy a izar una vela, prefiero que sea el génova, porque, gracias al enrollador, no necesito moverme de la bañera ni para sacar la vela ni para recogerla. Con la mayor, tendría que acercarme al palo, como mínimo, para recogerla, y la posibilidad de perder el equilibrio e irme al agua con el motor en marcha y el piloto puesto no me hace nunguna gracia, o sea que, navegando en solitario, cuanto menos tenga que salir de la bañera, mejor.

He leído atentamente todos los comentarios y los respondo aunque no sea en orde.

Siempre miro las previsiones del tiempo y si hay más de f5 no me atrevo a salir.

Respecto a las prácticas de maniobras las hago y también tengo todo reenviado a la bañera.

Entiendo lo de izar sólo el genova, y yo cuando voy con tripulación y hay mucho viento solo voy con genova, pero como he dicho me dan un poco de yuyu los bordos.... Cosas de novatos. Aunque la verdad q el barco va muy bien solo con mayor. Aunque imagino q con poco viento andaría muy poco.

Como bien decís un velero esta pensado para navegar con dos velas y se nota q el centro velico esta muy retrasado y es muy ardiente, hoy cuando entraban buenas rachas se me iba de orzada y tenía q meter muchísimo timon.

A ver sí mañana salgo y pruebo a izar genova, os iré contando novedades. Muchas gracias. Y una ronda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79
J.R. (18-11-2013)