Si, como parece por la noticia, el mercante tocaba la bocina repetidamente, entre otras cosas para pedirle paso franco al velero, éste si no estaba cometiendo una infracción o una imprudencia, al menos estaba siendo bastante maleducado, por no contestar por la VHF ese 'controlo, chato', tan español enfrentarse cara a cara al grande.
Me hace gracia que como el colega es un conocido regatista de la zona, ya lo hace todo bien dado su conocimiento, destreza y experiencia. Como sabéis en el caso del velero inglés que arrolló el mercante en una regata, el patrón y regatista era todo un teniente de navío de la marina inglesa, que esta vez no controló.
Quiero decir, que en el mar, de nuestras acciones dependen vidas (en este caso solo la suya) y haciendas. Si el mercante le mete un viaje al First Class 8, probablemente hubiera tenido un retraso por la causa judicial, que en caso de haber alguna muerte podría tener consecuencias penales para capitán, piloto, etc, o sea, que manda webs que un gili****, eso si, todo un campeón, te meta en un lío, con las consecuencias que ello tiene.
Por cierto, en el video parece que el remolcador fuerza a dar atrás al mercante para reducir su inercia, luego en el puente el piloto (que es quien manda a todos) se temía lo peor.
Y todos sabemos que un mercante no puede maniobrar rápido, bueno, algunos no lo saben.
Y lo peor no es solo que se lleven por delante al impresentable regatista, sino que esas temeridades nos endurecen a todos las normas de seguridad, y las sanciones que puedan conllevar.
El gili***** inglés
El gili***** de Bilbao
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2013...311141851.html