Ver mensaje
Antiguo 17-11-2013, 12:21
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas de un novato aprendiendo a navegar en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

Enhorabuena, navegar solo es lo mejor del mundo!!

Lo malo es caer al agua, asi que tienes que pensar qué harías si te caes al agua y qué se puede hacer para prevenirlo:

-las lineas de vida en mi opinión han de ir por el centro del barco, y no por las bandas: la idea de la linea de vida no es que me caiga por la borda y me quede colgando como un chorizo en el agua, arrastrado por el barco y tragandome todo el agua del oceano, la idea es que tenga una longitud minima y que a ser posible no permita que tu cuerpo salga del guardamancebos. Si la linea va por la banda y resbalo, cuando mi baga a la linea retenga mi cuerpo éste ya se encontrará en el agua. Si la linea va mas centrada con suerte no caere entero al agua, sino que me retendrá.

Y otra cosa en cuanto a lo de la linea de vida que puede dar una falsa sensacion de seguridad:

resbalo por debajo del guardamancebos y quedo en el agua sujeto por la linea de vida mientras el barco hace 5 nudos avante:

¿serás capaz de superarte y subir tu cuerpo , y la ropa de agua empapada,a cubierta? Será mas facil dependiendo de si es la banda de barlo o sota, claro, pero en cualquier caso:

una linea de vida en mi opinion no esta completa si no llevamos en el arnes, o en nuestro bolso, una "pedala": un mosqueton y una cinta o cordino con varios peldaños anudados que nos permita a modo de estribo y una vez fijado el mosqueton en la regala o candelero hacer fuerza con la pierna y subir!

Por otro lado, como no siempre estarás enganchado, ¿qué hacer si caes y ves el barco alejarse?

-telf movil en funda estanca

-vhf portatil

-radiobaliza personal: más importante esto que los dos anteriores, porque a ésta no le falla la cobertura. Son 300 pavos, pero es dinero bien gastado, qué jodido tiene que ser caer al agua y mientras vemos la popa del barco alejarse pensar: joder,voy a palmar por no haber gastado 300 euros!!

A lo mejor llevas todas estas cosas ya, yo solo lo digo por si acaso.....

Y pa virar, como te dicen los cofrades,tu piloto facilmente tendra esa funcion de virar 90 grados. Y si no, no llegas a los wintches con la caña entre los muslos para manejarla ? y si no, pues larga la escota vieja con una mano y con la otra manejas la caña... lo jorobado es que con mucho viento se quede acuartelada la vela de proa, pero una vez largada la escota vieja y estando el barco en la nueva amura, no te permite su estabilidad de rumbo abandonar un momento la caña para cazar la escota nueva?

Jo Mirlotu muchas gracias por tu intervención... La verdad q me podrías dar un par collejas, ... Pero no llevo nada de lo que dices.

Lo que voy ha comprar esta semana va a ser un vhf portátil. Lá verdad q no me alejó de la costa demasiado, y en supuesto llegaría nadando sin problemas.

El barco tiene dos líneas de vida una por banda, y yo le quiero poner una al eje de cubierta, o como he leído usar el amartillo del tangon. Es una gran idea llevar una escala para subir al barco si quedas colgando por el franco bordó, enganchando a la regala. Aunque por popa se sube muy fácilmente.

Aunque parezca un locura si que quiero practicar un caída por la borda enganchado a la línea de vida, y ver si soy capaz de subir. Eso si la práctica la haré con alguien de tripu...

Esta tarde saldré con la almiranta e intentare ir con genova como si fuera en solitario. Ya os contare.

Un saludo y buenos vientos
Citar y responder