Ver mensaje
Antiguo 17-11-2013, 12:27
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Me podéis decir para qué es esto???

Recuerdo muy mal la asignatura de física que perdí de vista en el año 67, pero si la memoria no me falla, la misma fuerza aplicada a un cabo con dos poleas duplica el tiro. Solo basta con ver el aparejo que llevamos para cazar la mayor... Si ésa es la utilidad de ése aparejo, es previsible que su usuario no pretenda otra cosa que acercar el barco al pantalán sin esfuerzo mientras su tripulación se toma la consabida calma para embarcar, que es lo que suele ocurrirnos cuándo estamos tirando de la amarra con todo el esfuerzo y nuestros invitados se lo piensan cinco veces antes de decidir si embarcarán con el pie derecho o el izquierdo.
Otra utilidad que le veo es la de poder dejar la amarra gruesa siempre a su posición definitiva, es decir la que conviene cuando no estás a bordo, mientras que cuándo vas al barco tensas el aparejillo, haces tus cosas y cuándo te vas sueltas el aparejillo y el barco queda en su posición ideal sin tener que estar modificando la amarra o tirando de ella cada vez que subes o bajas del barco.
Me parece una idea interesante.
Saludos cordiales
Citar y responder