Ver mensaje
Antiguo 17-11-2013, 12:31
rocarbasal rocarbasal esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 61 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Carnet de conducir B+E

Hola, no se cual es tu caso, pero ai una opción de poder conducir un remolque de más de 750kg, sin necesidad de tener el carnet tipo E.
Es declararlo como conjunto de vehículos, tiene que reunir, unas características especificas, como que el conjunto no puede superar los 3500kg, que tu vehículo, tenga homologado en la documentación, el arrastre máximo de kgs que necesitas remolcar + la suma del peso del vehículo, no supere los 3500kgs mencionados.
No sé, si necesita hacer algún tipo de tramite administrativo, pero lo mejor, es consultarlo en la gefatura de tráfico, que es donde lo pregunté en su día. (pregunté por curiosidad, porque habíamos hablado en un grupo, del tema, y me parecía un poco estraño) En tráfico me confirmaron, que si se podía.

ej: Vehículo 1400kg (permiso de arrastre del vehículo 1250kg), remolque 1200kg, total conjunto 2600kg.
En este caso, estaría permitido el conjunto de vehículos.
Por favor, si estoy equivocado, que alguien me corrija, y pagaré también la segunda ronda.

http://www.clubalagua.com/
Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.
Citar y responder