Ver mensaje
  #13  
Antiguo 17-11-2013, 18:38
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un velero, a punto de estamparse contra un buque de carga en el puerto de Bilbao

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Ante todo es una imprudencia, pero el titular también es exagerado, si se mira bien el vídeo se ve que tiene sitio y viento de sobra, el angulo y la distancia desde donde se graba hace parecer que se lo come pero no es más que un efecto óptico, yo creo que estaba practicando la salida de la próxima regata , para perderle el miedo a los grandes.
Totalmente de acuerdo , el velero, del que conozco muy bien a su patrón y no tengo ninguna duda de que es uno de los mejores regatistas del Abra, si os fijais va a casi el doble de velocidad que el mercante, que está preparándose para la maniobra de atraque y tengo claro que el video ha sido tomado con un potente teleobjetivo lo cual hace que las perspectivas a esa distancia sea muy erróneas.
Cuando hable con mi amigo seguro que me confirma que no tuvo apuro en lo más mínimo.
Seguro que el video del americano ha influenciado, en quien no está demasiado acostumbrado a bregar con mercantes en las regatas del Abra de Bilbao.

Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Choquero (17-11-2013)