Cita:
Originalmente publicado por dunic
JosepM lamento no estar de acuerdo (en lo subrrallado), creo que tal como está el patio no se debería estar entre Pinto y Valdemoro ... En mi club el 2013 se hizo la Godo el 2014 se plantean todas
|
Manel, no creo que esté entre Pinto y Valdemoro cuando está claro que la regata se corre bajo RI y el ORC es una opción que se da a los que en sus clubs regatean con este sistema o a los que además de participar en la Ophiusa quieren puntuar en el Campionat de Catalunya de Altura. No olvides que si también quieren clasificarse en la General y demás grupos deben tener el RI.
Si recuerdas, ya en la II Ophiusa 2005 además del RN también había grupo IMS, grupo que se creó para los que en sus clubs participaban con este sistema. Si no tuvo continuidad simplemente fue porque no había los mínimos barcos para formar grupo, cosa que también puede ocurrir en la Ophiusa 2014.
Creo que si empezamos a dividir las flotas entre buenos y malos lo único que conseguiremos es es eso, dividir, y con lo que cuesta animar a la gente para que participen en regatas solo falta que se les dé esta imagen de confrontación.
Para acabar me permito citar lo que Enric Roselló ya escribía el 2011 en su artículo en Mar Abierto y que puedes leer en el enlace de su post anterior:
"Visto el panorama, creo que lo mejor para la flota nacional es mantener cierta diversidad de sistemas de rating. Nunca ha habido mayor problema en que cada club y cada zona utilicen un sistema distinto y es importante preservar esta libertad de elección de los armadores. Mientras haya competencia, habrá buen servicio, calidad y precio. Tres beneficios para el cliente, en este caso el regatista".
Por cierto, no creo que sea comparable tu club con la Ophiusa o con la Menorca Reserva de la Biosfera. Ni mejores ni peores, solo con filosofías sensiblemente diferentes.