Ver mensaje
Antiguo 29-10-2006, 23:15
elmouron elmouron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
En caso de comprar la empresa

¿Cual es el porcentaje que amortización que permite hacienda para un barco?

¿Puede el valor de esta ser inferior al valor en tablas del barco?
Si compras la empresa deja de tener sentido el valor de las tablas de hacienda, pues liquidarás por la transmisión de las acciones de la empresa y el valor será el teórico contable de dichas acciones. Es decir, el valor de los activos menos el valor de los pasivos.

El porcentaje de amortización te afectará si presentas balances anuales de esa empresa que compras, pero creo que eso ya es entrar en otro mundo. Para no presentar balances tendrías que darla de baja, ante hacienda, en la actividad que venía desempeñando. Eso, no sé si sería muy compatible con el uso del barco pues estarías usando un activo de una empresa que no tiene actividad.

A mi no me preocuparía comprar la sociedad, pero por que las empresas es mi mundo. Después de asegurarme de los pasivos y de los activos, compraría la empresa. Luego esa empresa mía, me vendería el barco a mí y ya estaría el barco a mi nombre. A continuación liquidaría la sociedad y a otra cosa mariposa. Pero si ese mundo, el de las empresas, no se domina yo recomendaría no entrar en él. Tiene demasiados recovecos.

Saludos