Discusión: Foco teledirigido
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2013, 23:44
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Bueno, en eso llevas razón...

Tal y como ha ido el hilo te cuento que yo llevo una linterna recargable, que efectivamente lleva una bombilla de "luces largas". Es un pepino que ilumina más de 200 metros, aunque con esa luz no llega a 9 minutos de duración, pero nos sirve para ver el fondo de noche, y salvar algún obstáculo en puertos chuhgos, y para iluminar a lo bestia cuando hay neceisdad. Lógicamente, luego a la cabina y guardadito.

Depende de "para qué lo quieras" como te han dicho. Si es para iluminar en navegación, efectivamente tú mismo lo rechazarás, y para entrar o salir de puerto te lo rechazarán los demás.

¡Una linterna porfavor!
Pues yo también compré hace años, en la ferreteria de al lado de mi casa, un cañon de luz de esos que duraban menos de 9 minutos. Y tardaba más de 12 horas en recargar su cachobateria. No me puedo quejar porque ya cumplió.
Pero ahora con lo de los leds, entré a mirar al "forolinternas" y todavá me duele la cabeza de tanta oferta y variedad. Os pongo un resumen de lo más votado, por si quereis ahorraros buscar y rebuscar. Algunas diferencias de precio (buscados por un servidor) no las acabo de entender, pero es importante saber que no entregan toda su potencia (modo turbo) durante mucho tiempo, algunas durante 3 minutos, luego pasan al modo siguiente para evitar sobrecalentamientos. Algunas tienen varios modos (turbo, hig, mid y low) algunas tienen S.O.S. y función estroboscópica. Alcances impresionantes entre 200m y 900m
Los precios son aproximados.:

Nitecore Tm 11 ...............2000 Lumens.......150€
Nitecore TM 26 ...............3500 Lumens.......326€
Fenix TK 75 ....................2500 Lumens.......215€
Olight SR51-U2 .................900 Lumens.......116€
Olight SR96 Intimidator......4800 Lumens.......297€
Trustfire TR-J12...............4500 Lumens.........35€
BTU Shocker 3.................3500 Lumens........ 89€

Si alguien conoce algo mejor y más barato se agradece, porque estoy a punto de hacer un pedido, en concreto de la BTU.

Citar y responder