Discusión: Vela Manga máxima 2,40
Ver mensaje
Antiguo 18-11-2013, 15:20
Slurm Slurm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 37 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Hola cofrades. Vayan unos solysombras para todos, que hace mucho frío.

Quisiera hacer unas preguntas, al hilo que ha abierto el cofrade Mediterráneo110 (con su permiso).

¿Qué incremento de manga hay que añadir por la anchura de las defensas cuando se alquila un amarre por una larga temporada?.

¿Hay una medida standard para todos los puertos y marinas?.

¿Es normal que te asignen un amarre de 15x4,5 en lugar de 12x4 para un barco de 11,8x3,90 ?.
He mirado en el buscador y no he visto (o sabido) encontrar información.

Saludos y gracias...
Pues la verdad es que no te se responder. Pero sí te digo una cosa... ¡ojalá en mi club hubiesen sido tan escrupulosos con los tamaños como en los vuestros!. Yo tengo el barco en un punto de 6 x 2,5. El barco mide 7m de eslora y 2,49m de manga. A ambos lados hay motoras que no llegan a los 7 metros, pero que exceden bastante de los 2,50m. El resultado es que hace dos años, la motora de babor me reventó un candelero, y el año pasado la de estribor. Además, me han reventado varias defensas, y tengo un enorme arañazo en el costado de estribor. Anotar que el canal es bastante amplio, por lo que es normal hacer la vista gorda en el tema esloras, pero lo de la manga... es de juzgado.
Citar y responder