18-11-2007, 14:39
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
|
Re: Panel Solar O Generador Eolico
Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem
LAS PLACAS SOLO TRABAJAN BIEN POCAS HORAS EN EL DIA Y ADEMAS SOLO CUANDO EL SOL ESTA EN SU PERPENDICULAR DAN EL MAXIMO RENDIMIENTO, ( vaya al leventar la vista del teclado veo que estoy escribiendo en mayusculas.. me da pereza cambiarlo) sigo....en cambio el eolico trabaja dia y noche y se orienta solo a la fuente de energia, una placa o esta sombreada por la vela o esta pegada en el casco y no puedes orientarla.
en mi pantalan de port ginesta tengo un vecino desconocido con un westerly oceanlord que tiene un eolico rutland 913 http://www.naturalresourcegroup.co.u...-turbines.html
que no hace NADA de ruido, pero nada de nada, cuando paso delante llamo a mi mujer y le digo que si oye algo, y ella si que tiene oido, i ademas funciona con poquisimo viento tengo tal devocion por este aparatito que cuando no se que hacer me salgo al pantalan para ver si con el viento que hay se mueve y el jodio no para de sorprenderme, no se lo que cargara pero por poco que sea si esta casi siempre funcionando es a considerar lo que aporta, la otra parte del problema es como integras eso en tu barco y como salvas lo del bimini que suele llegar hasta popa...
saludos
|
Puedes decirnos el modelo? o quizas todos funcionen tan bien como el quetu decribes     :brind is:
|