Discusión: El Hilo de ZyGRIB
Ver mensaje
Antiguo 18-11-2013, 19:11
surfdram surfdram esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

No se si es el sitio adecuado para mi consulta pero al ver que existen bastantes hilos hablando del programa no queria crear uno distinto.

Resulta que desde hace unos dias uso el zygrib, mis mas sincera admiración a quienes lo han llevado a cabo porque me parece una herramienta "cojonuda" tanto es así que he llegado hasta el para ver previsiones de oleaje para la práctica del surf... me gusta su sencillez y poder ver graficamente como evoluciona el swell cerca de la costa... Mi duda es si existe alguna manera de decodificar los datos de los archivos grib que descargamos, tengo conocimientos de informática y me gustaria poder aislar los datos que necesito como tamaño medio de la ola, periodo, dirección, dirección del viento en superficie...

Llevo algun tiempo investigando sobre el tema, leyendo foros. He trasteado con wgrib, grads, wgrib2 leido por foros de lengua inglesa... no tengo forma de enterarme bien de como utilizarlos para sacar información de los gribs, todo lo que leo se acaba conviertiendo en complejas rutinas para casos muy particulares... Alguien que este interesado en el tema y me pueda aportar algo de luz, prometo compartir los progresos para cualquiera que este interesado en trabajar con los datos.

un saludo!!!
Citar y responder