Ver mensaje
  #19  
Antiguo 18-11-2013, 20:33
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la forma más correcta de tomar rizos?

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Sospecho que nunca has tenido que tomar rizos con mal tiempo de verdad, de otro modo no dirías eso. Imaginate encima de tener que tomar un rizo, hacerlo dando pantocazos contra el mar.



Además, supongo que enrolláis el genova antes; si no las escotas dando zurriagazos... puede ser más peligroso el remedio que la enfermedad.
Entonces, con buenas olas, el barco sin velas que lo impulsen y tan solo aguantado por la máquina y un piloto... ¿De verdad es eso más incomodo y peligroso que hacerlo como mandan los cánones?

Si vuestro problema son los matafiones, ponerle una lasy bag y se acaba el tema.

Mi zona de navegacion es el N. zona de Cabo Ortegal, las condiciones de mar y viento son muy distintas a otras zonas, por aqui en verano es normal NE f3, f4 y una de dos o sales asi o no sales en la vida. ( A veces hay que rizar hasta el pabellon nacional como me descuide)


Para otros mas de 15 nudos ya es demasiado, y deciden rizar y si me dejas que exagere un poco hasta ponen el tormentin y se preparan para llamr a S.M.


Se puede y tienes que saber rizar en cualquier condicion de mar viento y rumbo sin necesidad que sean regatas o simple paseo, solo tienes que haberlo practicado mucho antes y tener clara la maniobra a hacer.


Yo me referia a que el motor ( no tiene porque ir a tope) y el piloto automatico te ayudan a mantener el rumbo lo que es mas comodo para algunos, no que sea lo ideal
Lo mismo pasa para izar la mayor si tu sistema exige tener que estar bien aproados para que la mayor suba sin problemas ( piloto automatico y ayuda del motor )
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder