Ver mensaje
Antiguo 18-11-2013, 20:38
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,486 Agradecimientos en 3,565 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cual es la forma más correcta de tomar rizos?

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Mi zona de navegacion es el N. zona de Cabo Ortegal, las condiciones de mar y viento son muy distintas a otras zonas, por aqui en verano es normal NE f3, f4 y una de dos o sales asi o no sales en la vida. ( A veces hay que rizar hasta el pabellon nacional como me descuide)

Para otros mas de 15 nudos ya es demasiado, y deciden rizar y si me dejas que exagere un poco hasta ponen el tormentin y se preparan para llamr a S.M.

Se puede y tienes que saber rizar en cualquier condicion de mar viento y rumbo sin necesidad que sean regatas o simple paseo, solo tienes que haberlo practicado mucho antes y tener clara la maniobra a hacer.

Yo me referia a que el motor ( no tiene porque ir a tope) y el piloto automatico te ayudan a mantener el rumbo lo que es mas comodo para algunos, no que sea lo ideal
Lo mismo pasa para izar la mayor si tu sistema exige tener que estar bien aproados para que la mayor suba sin problemas ( piloto automatico y ayuda del motor )
Se ha navegado y rizado durante milenios sin motor, y en 1 velero en condiciones duras, el motor no sirve de nada.
Citar y responder