Ver mensaje
Antiguo 18-11-2013, 21:35
PacoDC PacoDC esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Aqui otra vez.
Como mi incertidumbre ha crecido estos dias con todas las versiones dadas, me he atrevido a escribir a Salvamento Maritimo y me ha reforzado y mis argumentos de que la respuesta esta mal formulada.
Aqui teneis su respuesta a mi pregunta: Si encuentro una rediobaliza en alta mar, - puedo desactivarla?

RESPUESTA:
Estimado Francisco:

Si se encuentra una radiobaliza en la mar, tanto si tiene la luz indicadora de transmisión encendida como si no, no la intente desactivar; debe ponerse en contacto con el centro de coordinación de salvamento marítimo más cercano, desde donde le pedirán una serie de datos referentes al dispositivo y a continuación le indicaran dónde entregarla según a qué puerto se dirija usted.
Una radiobaliza es un dispositivo de localización de siniestros que hay que tomar muy en serio, la radiobaliza que usted encuentre en la mar podría estar transmitiendo una señal de alerta real y su manipulación podría acarrear la perdida de recursos de salvamento preciosos o incluso podría poner en juego la vida humana.

Sin embargo la información al respecto que usted pueda trasladar al centro de coordinación podría ahorrar recursos de búsqueda y salvamento e incluso terminar siendo usted mismo el que salve la vida de seres humanos en peligro en la mar.

Esperamos que la respuesta le sea de utilidad

Saludos
Citar y responder