Cita:
Originalmente publicado por colargol
Totalmente de acuerdo, volver a un buen rating de prestigio internacional. A lo mejor me equivoco pero el RI me da la idea de que penaliza los barcos de crucero en contra de los crucero-regata.
Por decirlo de otra manera, un Bavaria, Sun Odyssey u Oceanis incluso bien preparados y con tripulantes discretamente preparados no tiene nada que hacer en RI. En IRC parecen mejor "colocados".
En Francia creo que también hay algo de confusión con el sistema de implantación de ratings en regatas de nivel; mientras que las regatas mas importantes se celebran en IRC la federación francesa apenas habla de esa fórmula pero si que recomienda y promociona el ORC. Al menos es lo que deduzco de ojear su web.
http://www.ffvoile.fr/ffv/web/pratique/interseries.asp
|
Así es,tal y como dices las regatas importantes van en IRC,(Spi Ouest,Obelix Trophy) pero se da una circunstancia distinta a la nuestra:Aquí las regatas de club tienen un nivel altísimo...,no solo de buenas tripus sino de material de primera categoría.En Francia,en general,las regatas de club son muy "pachangueras" se lo toman en plan romería con unos barcos que el más nuevo es un rusch regata,con velas viejas viejas...el más puntero se presenta con unas velas de pentex y pasa por ser un semipro....En casi todas,hacen una clasi para los "sin spi".En estas condiciones el HN les sirve,aunque la mayoría no pasarían un control de mediciones,pero no por querer trampear sino que el HN es rígido en cuanto a configuraciones que no sean estricta serie (es un sistema parecido al One design -monotipo en cuanto a rigidez,pero para barcos diferentes y claro,es popular por el precio y la facilidad,pero es un sistema poco serio.