Hola de nuevo. Antes de nada he de deciros que el haber marcado el tema como OT es debido a mi inexperiencia en el foro, pensaba que OT hacía referencia a un tema que no se había comentado anteriormente en el foro.
Para recapitular un poco he resumido lo que habria que tener en cuenta:
- Antes que nada notificar nuestras intenciones a Capitanía y esperar la aprobación.
- Escoger el motor en función de las facilidades que ofrece el mercado con los kits. (Muy buenos los links que habeis mandado).

- Tomar medidas exactas del espacio que alojará el motor.
- En caso de hacernos nuestro propio kit habria que aprender de las soluciones que se comercializan. Es el caso del cárter, de la refrigeración del motor y del aceite, del acople con la inversora, la bancada, material del motor, empuje de la hélice, colector de escape...
Yo de momento solamente estoy recopilando información para un futuro. Ahora tengo montado un Perkins 4108 de esos que han usado para todo tipo de vehículos, pero ya tiene treinta años y, a pesar de que funciona muy bien y apenas pierde aceite, la edad no perdona y un buen día me dira adiós. Visto el precio de los motores 'para barco' se me ocurrió la posibilidad de marinizar un motor de ocasión proveniente de la automoción.