Discusión: Otros Libro iniciación a la vela
Ver mensaje
Antiguo 19-11-2013, 09:36
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Libro iniciación a la vela

¡¡ Holallalalalaaaaaaa !!!
¡ Coño, que llego tarde a un hilo en el que se habla bien de mi !!!

Vivan los buenos amigos.... je je...

El libro efectivamente, es precisamente para lo que buscas, ru2lph.
Es un trabajo que fui preparando a lo largo de 5 años, a base de salir a navegar con compañeros de trabajo y amigos que no sabían nada de nada. Y el libro está estructurado de la siguiente manera:

PARTE 1: Conceptos, terminología y fundamentos (el barco, la vela, seguridad, cabuyería, maniobra básica, etc....)
PARTE 2: FICHAS (unidades) DIDÁCTICAS con un par de páginas de cada cosa (Ripa, Magnetismo, Meteo, Radio, Cartas Náuticas,...)

El libro se diseño, como muy amablemente y nunca suficientemente agradecido han dicho Liman y Genovés, para ser un "libro de a bordo" de referencia para cuando tus tripulantes (jóvenes o adultos) se interesan de verdad por iniciarse en este mundo de la navegación. Entonces es cuando el libro gana su utilidad.

No es temario PER, pero en algunas explicaciones llega a tratar temas de PY, sin pretensión de que se memorice nada.

Bueno, un libro majete.

Y la historia es que me lo ha publicado Diego Marín, pero lo he pagado yo. Así que todo lo que hago con su venta es recuperar lo que pagué yo. De momento estoy muy contento (sólo me falta por recuperar la mitad de la inversión)

Cualquier cofrade que quiera, por privado, le cuento todo lo que desee, y le digo cómo y dónde conseguirlo. Para que no parezca que me hago publicidad excesiva, que aunque no tengo NIF, a fin de cuentas "vendo mi moto".

¡ Y gracias por los buenos comentarios !

Editado por Juanitu en 19-11-2013 a las 09:40.
Citar y responder