Ver mensaje
Antiguo 19-11-2013, 13:04
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 !

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Vent, en mi opinión nunca en la vida puede ser mejor el IRC (o el ORC) que el RI mientras aquellas sean formulas secretas y que solamente pagando puedes tener resultados de pruebas de modificaciones.

Para mi uno de los principios fundamentales de una competición AMATEUR (y recalco lo de amateur) es que haya absoluta transparencia de las reglas, tanto las reglamentarias, como las técnicas, y que permitan a todos los participantes conocer los entresijos del reglamento.

El RI eso lo permite hacer. El IRC (y el ORC) no. Por tanto, para mi, independientemente de la calidad técnica de estos últimos (cosa que del ORC también pongo en duda a juzgar por los artículos que he leído del tema), su secretismo hace que sean sistemas infinitamente peores que el RI.

Eso dicho en mi opinión, claro!! subjetiva hasta la médula!!

Saludos
En mi opinión,tan subjetiva como la tuya,la cuestión la veo justamente inversa:

El caracter público de la fórmula RI favorece y mucho a los barcos con economías muy solventes:Hay dinero para adaptar el barco a cualquier modificación del inestable sistema RI.Al ser público acceden al mismo tanto los muy solventes como los que vamos siempre justos.El acceso gratuito a simulaciones del sistema RI sólo sirve a quienes pueden pasar de la simulación a la ejecución.Sin una economía fuerte,la simulación no sirve de nada,porqué no se pone en práctica.

El caracter secreto de la fórmula IRC sólo permite intuir que barcos funcionan y cuales son castigados.Los bien lastrados y poco velados son favorecidos por el IRC y esto da barcos muy estables.La estabilidad de formas no está castigada.Buenos barcos,no muy ventolineros,pero rápidos en rangos medios y altos de viento.El secretismo de la fórmula impide a las economías solventes lograr el agujero en el sistema y si captan el agujero (caso del K-coyote sín obenques de Juan K.)la autoridad del IRC lo castiga de inmediato.El secreto no favorece a los solventes,ergo,favorece a los no solventes.....