Ver mensaje
Antiguo 19-11-2013, 13:19
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 !

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
En mi opinión,tan subjetiva como la tuya,la cuestión la veo justamente inversa:

El caracter público de la fórmula RI favorece y mucho a los barcos con economías muy solventes:Hay dinero para adaptar el barco a cualquier modificación del inestable sistema RI.Al ser público acceden al mismo tanto los muy solventes como los que vamos siempre justos.El acceso gratuito a simulaciones del sistema RI sólo sirve a quienes pueden pasar de la simulación a la ejecución.Sin una economía fuerte,la simulación no sirve de nada,porqué no se pone en práctica.

El caracter secreto de la fórmula IRC sólo permite intuir que barcos funcionan y cuales son castigados.Los bien lastrados y poco velados son favorecidos por el IRC y esto da barcos muy estables.La estabilidad de formas no está castigada.Buenos barcos,no muy ventolineros,pero rápidos en rangos medios y altos de viento.El secretismo de la fórmula impide a las economías solventes lograr el agujero en el sistema y si captan el agujero (caso del K-coyote sín obenques de Juan K.)la autoridad del IRC lo castiga de inmediato.El secreto no favorece a los solventes,ergo,favorece a los no solventes.....
Ya... pero en mi opinión, yo quiero, dentro de mis posibilidades, saber donde estoy, con que parámetros juego, qué toco o no, independientemente de que lo haga o no. Yo quiero tener la información. Luego yo decido que uso hago de ella.

Con formula secreta, además de que nadie me garantiza que alguien mas influyente que yo falsee valores y nos los cuelen, la realidad es no se donde estoy. No tengo información de mi rating, ¡¡ni pagando!!.. Pagando te van dando un numerito por cada cambio, pero no sabes por qué pasa eso. Y eso es lo peor que puede pasar en un deporte donde el conocimiento (y si me apuras la inteligencia) tiene un papel relevante.

Preparar bien el barco es uno de los cuatro pilares del buen regatista. Los otros tres pilares, ya los sabes: maniobras correctas, trimado y gobierno óptimo que permite al barco alcanzar sus números y por ultimo hacer un buen planteamiento estratégico y táctico... dicho de orden de mayor a menor importancia. Y para preparar bien el barco se debe tener acceso a la información y las reglas técnicas de la clase.

Saludos