Es que lo de las baterías da para hablar sin parar, y al menos yo, nunca he acabado de entenderlas demasiado

.
Sólo añadir un par de cosas que creo que también debemos de tener en cuenta, aparte del tema de la temperatura que ya se ha comentado:
1º- La calidad de nuestras baterías, que no todas son iguales y a igualdad de características el rendimiento no es el mismo. Normalmente, las más pesadas (más plomo) son las mejores entregando realmente la energía que su capacidad indica y soportando mejor descargas profundas.
2º El ritmo de descarga. De hecho, muchos fabricantes ofrecen datos de la capacidad de sus baterías para descargas con corrientes diferentes, por ejemplo a C1, C/10, C/20 y C/100. Una buena batería de 200A/h a C1 (es decir descargándola a 200A constantes) puede entregar más de cinco veces su capacidad típica descargándola a 2A de corriente, por ejemplo. Este es un dato que también debemos contemplar a la hora de mirar las características de la batería, es decir, que la capacidad en A/h que indica el vendedor se refiera a C1.
Por eso, si ponemos buenas baterías y sobredimensionamos la capacidad para descargarlas lo más lentamente posible ... pues normalmente habremos acertado, aunque lógicamente siempre tendremos que tener en cuenta el precio

.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
