Discusión: Otros Rafael del Castillo
Ver mensaje
Antiguo 19-11-2013, 17:05
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Rafael del Castillo

Casualmente acabo de colgar el teléfono después de hablar con Rafael y me encuentro el presente hilo en la Taberna.

Este fin de semana me lo he tomado para visitarlo y ver la salida de la TRANSARC. Ya tengo ganas de que venga el viernes,

Aprovecho para apuntar un tema poco conocido de Rafael que sin embargo destacamos cuando apoyamos su candidatura para los premios. Príncipe de Asturias de la concordia,

Durante muchos años Rafael ha dado apoyo a misioneros y expatriados a través de la radio.

Ademas del afán con el que le ha dedicado horas, inversiones en equipo y mantenimiento, me consta que se ha gastado una pasta en conferencias telefónicas,

Cuando acababa la Rueda, muchos misioneros se ponían en contacto con Rafael, quien desde su teléfono personal llamaba y los ponía en contacto con Madrid o donde fuera necesario,

Al final de una larga conversación que podría durar hasta mas de una hora, el misionero de despedía con un : Dios se lo page Rafael.

Y si hay otro mundo, de verdad que Rafael se lo tiene ganado.

Se que no a todo el mundo le cae bien, es un tipo sincero que dice lo que piensa, que nos riñe cuando no le gusta como llevamos las cuestiones de seguridad. Sin embargo ese bozarron al otro lado de la radio nos ha confortado en innumerables ocasiones y de alguna manera ha representado a esa figura paterna que al tiempo que nos reprendía, también se preocupaba de nosotros.

Este fin de semana, espero hacerle mi homenaje personal llevandolo a comer y riendonos un poco de las amecdotas de nuestras travesias. Mi deseo es aliviarlo un poco de su cotidiano afán y dedicación al cuidado de su mujer.
Quiero recordarle también que yo solo soy uno mas entre otros muchos - entre los que os cuento- que teniamos como tradicion ir la feria de Barcelona, mas que por los estands, por verlo a el y darle un abrazo.

En vuestro nombre, de los de esta Taberna y de los navegantes que solo conocí por la Rueda, espero que nos demos un merecido homenaje este fin de semana.

Abrazo enorme
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
armensis (20-11-2013), cierraelpico (19-11-2013), danilo (19-11-2013), GooseWing (20-11-2013), Hopetos (19-11-2013), jotaguirre (19-11-2013), nanoelcapi (19-11-2013), tusojicos (19-11-2013), Velero Simbad (19-11-2013)