Para empezar, mia y rom..maricas.
Después del inciso..
La cuestión es que me fui de vacas este verano y pretendía alquilar un velero en Lanzarote y quería algo más que un papelito con un sello con poca cosa más que se podría confundir con un recibo de unas pastillas de freno y la verdad, te vas un poco "molesto". Cuando tenías 14 años e ibas en amoto sin carné y te paraban, normalmente el viejo truco de "está en trámite" funcionaba. Al menos en mi barrio. Ahora te tocan las narices burocráticas por la mínima. La última vez que me pararon en la bocana de mi puerto pensaba que me iban a empapelar ahí mismo porque no encontraba el último recibo del seguro. Se llevaron toda la documentación a su barco y mientras uno me daba la cháchara, el otro creo que conectó con el pentágono para ver si encontraba alguna pega. Me pegaron bronca por el desorden. No volverá a pasar, Señor! Gracias por el consejo, Señor!
Otra cosa que no veo clara es que el carné que me ha llegado (muy feo por cierto) pone claramente que sólo es válido para todo el territorio español. O sea, que si te vas a Francia navegando te ametrallan por indocumentado?
F