Ver mensaje
Antiguo 19-11-2013, 19:14
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Dónde ver predicción de ciclones tropicales?

Cita:
Originalmente publicado por LoboBlanco Ver mensaje
Vista la noticia de hoy del super-tifón que ha producido grandes daños en Filipinas, me planteo una pregunta.

Supongamos que estoy cruzando el Atlantico. O ya puestos, el Pacífico

Tengo acceso a información meteo a través de Radio blu con modem Pactor. Y un buen amigo de LTP conecta conmigo por radio todos los días y me informa de incidencias meteo.

Y evidentemente lo mejor que se puede hacer con ciclones tropicales es evitarlos, mantenerse lejos.

¿Dónde, cómo puedo buscar información (o la puede buscar mi amigo en tierra) sobre ciclones tropicales que se estén formando, su trayectoria y su evolución probable?

Todas las paginas que te han dicho son muy buenas.....pero asi como tenemos Navionics para moviles y tablets tambien tenemos una aplicacion especifica para los huracanes.

Se llama "Hurricane Software" y esta disponible en Google Play de forma gratuita (huelga decir que es para Android,no se si esta tambien para apple).

Sale el mapa de Google con la evolucion en tiempo real del huracan o huracanes que esten activos,dibujando el recorrido y con informacion precisa cada cierta distancia.

Evidentemente requiere conexion internet,pero si tu amigo te puede mandar email,solo tiene que adjuntartelo con el mismo y lo ves (tan facil como hacer una foto de la pantalla y y enviarla).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ray123
LoboBlanco (30-11-2013)