Ver mensaje
Antiguo 19-11-2013, 20:14
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cual es la forma más correcta de tomar rizos?

[quote=Tango;1572993]Querida Kivuca,

yo me quedaría con la lista de pasos que te recomendaron al principio y me olvidaría de otras cuestiones. Se de algunos que se han cargado las velas e incluso el estay de popa y casi pierden el palo por una maniobra incorrecta

Para todos los que cogéis rizos aproados o al pairo y que seguís pensando que es lo mejor que podéis hacer:

Vaya por delante que no se en que condiciones de viento y mar lo hacéis pero lo que si os quiero decir es que yo no me veo dejando la segura bañera y deambulando por el barco hasta pie de palo para meter el ollao correspondiente en el aries, con viento fuerte (>F6) y la mar correspondiente si estoy al pairo o aproada.

Yo voy al palo bien tranquila y segura, si se que la mayor porta, no voy a recibir un latigazo de las escotas del génova y no estoy dando pantocazos, si no que navego las olas. Y esas condiciones desde luego no me las garantiza ni quedarme al pairo ni aproarme.

Te invito a navegar en mi barco y con f7 me enseñas a poner el rizo navegando. Que normalmente es cuando ves que el agua ya esta entrando y cualquier movimiento extraño te lleva al agua. Creo que lo primero seria poner con que medidas de barco haces eso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
Mirlotu (20-11-2013)