Cita:
Originalmente publicado por Zafarrancho
Por cierto Uluru, he visto tu blog y me he quedado acojo... al ver la faena que te hicieron con la osmosis del kibo. El problema es que tampoco puedo hacerle una inspección a cada barco que voy a ver, porque me saldría por un dineral. Supongo que se puede acordar una clausula de responsabilidad por vicios ocultos con el vendedor. En fin que no esperaba ese comportamiento entre gente de mar.
|
Eso pensaba yo también del comportamiento de la gente de mar, pero si yo te contara...
En cualquier compra-venta hay un plazo de seis meses para reclamar por vicios ocultos. De todas formas, en esta taberna hay profesionales del derecho que están más versados que yo, que te podrán aclarar mejor este tema. En cualquier caso, está claro que no vas a ir haciendo inspecciones a todos los barcos que veas, pero lo que yo sí haría (y no hice

) es que una vez que te hayas decidido por un barco y ya lo tengas claro, pues entonces y antes de formalizar la compra y pagarlo, acordar con el vendedor el hacerle una inspección ( por alguien profesional ) para que estés seguro de lo que compras y si hay problemas, pues ya valoras tú lo que más te conviene o si pactas con el vendedor una reducción de precio , etc.
Suerte en tu búsqueda, y desde luego te reitero que del F285 guardo muy buenos recuerdos, a mí es un barco que me encanta, de hecho también tuve ocasión de hacer amistad con el actual dueño del mítico Vagabundo un First 285 que ha cruzado varias veces el atlántico, y me lo estuvo enseñando.