Re: Peligro! Me he ido al fondo! Podeis reiros...
Pues parece que has tenido muy mala suerte... yo he tenido varios barcos como armador (el primero, que aún conservo, el "extraño engendro inflable con vela" que te puse en la foto. A él siguieron un catamarán de vela ligera, un pequeño crucero de 6 metros y luego, otro mayor, de casi 8 metros). Todos ellos fueron de segunda mano, y todos me han dado un excelente servicio.
De todas formas, en el mercado de segunda mano hay que examinar bien el barco, buscar una segunda opinión si hace falta, y asegurarse de que todo el tema del papeleo está en regla. Y, por encima de todo, tener paciencia.
Creo que el consejo que te ha dado Konpai es el correcto... una barquita de 4-5 metros, a ser posible, insumergible, con un fueraborda de 15 caballos, por ejemplo, tiene un coste de mantenimiento ridículo, puedes sacarla del agua con facilidad los meses que no la uses, y no necesita pasar ITB... en estos momentos, puedes encontrar muchas de ese tipo a precios de risa.
Y, respecto a los niños, he visto chavalines de seis años manejando con soltura neumáticas con pequeños fueraborda. Y yo andaba al timón de un Optimist con poco más de siete (la orza pasaba más tiempo por encima de la superficie que la vela, pero esa ya es otra historia...). ¿Cómo te crees que aprendieron muchos que hoy son regatistas de élite? Y no solo ellos, Fernando Alonso tuvo su primer "kart" (con motor "de verdad") antes de cumplir cinco años...
|