Cita:
Originalmente publicado por kAILOA
A mi cuando me lo montaron ( no es Selden) pusieron especial interes en que fuera fijo, yo tenia de los que giran, pero se compro uno adrede fijo, y la explicacion es, cuando esta enrrollado el almacenador, si gira el tambor, porque el grillete se lo permite se desenrrollaria la vela en cualquier momento, estando fijo el grillete, evita que se desenrrolle por este motivo, pero ojo que hay mas motivos por los que se te puede desenrrollar involuntariamente. Mucho ojo con este tema que puede dar sustos o situaciones inesperadas complicada, un fuerte abrazo amigo Pick.    
|
Estimado amigo Kailoa, lo primero otro abrazo para tí.
Aunque le pongas un grillete no giratorio, si no sujetas el cabo sinfin te girará el tambor y se desenrollará la vela.
Lo que sí aconsejan es que entre el tambor y el arraigo de la amura haya la menor distancia posible. Así la tendencia a "doblarse" del almacenador será menor. Yo recuerdo que llevaba el tambor sujeto a un grillete atado al cabo de la amura del spi. Cada dos por tres el cabo sinfín se enrollaba en el cabo antitorsión, hasta que me dijeron que pusiera el grillete del enrollador (el que viene ya montado) a un cáncamo en el botalón, y ya no se enrolla. Además he puesto una guía para que obligue al cabo a ir desde el almacenador pegado al botalón. Ahora que, como me olvide de hacer firme el sinfín, se desenrolla el Code 0 (siempre en el peor momento, claro).