Ver mensaje
Antiguo 19-11-2013, 22:40
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
Predeterminado Re: Usuarios de almacenadores, un poco de ayuda

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Estimado amigo Kailoa, lo primero otro abrazo para tí.
Aunque le pongas un grillete no giratorio, si no sujetas el cabo sinfin te girará el tambor y se desenrollará la vela.
Lo que sí aconsejan es que entre el tambor y el arraigo de la amura haya la menor distancia posible. Así la tendencia a "doblarse" del almacenador será menor. Yo recuerdo que llevaba el tambor sujeto a un grillete atado al cabo de la amura del spi. Cada dos por tres el cabo sinfín se enrollaba en el cabo antitorsión, hasta que me dijeron que pusiera el grillete del enrollador (el que viene ya montado) a un cáncamo en el botalón, y ya no se enrolla. Además he puesto una guía para que obligue al cabo a ir desde el almacenador pegado al botalón. Ahora que, como me olvide de hacer firme el sinfín, se desenrolla el Code 0 (siempre en el peor momento, claro).

Otro muy fuerte departe de la Capitana y mio. Efectivamente Pik, si no mantienes tenso el cabo sin fin se desenrrolla, pero teniendo tenso el sin fin y con grillete giratorio, todo el conjunto girara libre ya que el tambor no girara pero su eje si, no se si me explico , saludos

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder