Ver mensaje
Antiguo 19-11-2013, 23:58
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cual es la forma más correcta de tomar rizos?

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje

Te invito a navegar en mi barco y con f7 me enseñas a poner el rizo navegando. Que normalmente es cuando ves que el agua ya esta entrando y cualquier movimiento extraño te lleva al agua. Creo que lo primero seria poner con que medidas de barco haces eso.
Bueno, como bien dice La Maga, con F7 has de estar bien rizado a menos que estes de xtreme sailing y, no solo eso, mejor que estés ya en el bar tomándote un grog o similar. (se me olvidó poner el igual >=F6). Al menos yo prefiero estar en el bar

Pero si que es muy usual poner el segundo rizo con F6 y ojo, que no solo son importantes las condiciones de viento si no también la ola. Un ponentazo de 30 nudos en mi zona cerca de la costa no levanta mucha ola y aunque muy racheado da menos yuyu a veces que un gregal o levante de 20 nudos con ola cabronceta.

Bueno, en serio cuando quieras lo probamos en tu barco, yo lo hago sin más problema que la lógica precaución y una buena dosis de adrenalina en un 32s5, un first 40.7, un dehler 44, y ahora tambien en un élan 36. Ah! Y aprendí en un 23 pies. A alguno de estos se parecerá el tuyo ¿no?

Si sale mejor así que aproándose tu pagas las birras, si no las pago yo, pero al palo vas tu ¿vale?