Cita:
Originalmente publicado por kuovadix
Te invito a navegar en mi barco y con f7 me enseñas a poner el rizo navegando. Que normalmente es cuando ves que el agua ya esta entrando y cualquier movimiento extraño te lleva al agua. Creo que lo primero seria poner con que medidas de barco haces eso.
|
Bueno, como bien dice La Maga, con F7 has de estar bien rizado a menos que estes de xtreme sailing y, no solo eso, mejor que estés ya en el bar tomándote un grog o similar. (se me olvidó poner el igual >=F6). Al menos yo prefiero estar en el bar
Pero si que es muy usual poner el segundo rizo con F6 y ojo, que no solo son importantes las condiciones de viento si no también la ola. Un ponentazo de 30 nudos en mi zona cerca de la costa no levanta mucha ola y aunque muy racheado da menos yuyu a veces que un gregal o levante de 20 nudos con ola cabronceta.
Bueno, en serio cuando quieras lo probamos en tu barco, yo lo hago sin más problema que la lógica precaución y una buena dosis de adrenalina en un 32s5, un first 40.7, un dehler 44, y ahora tambien en un élan 36. Ah! Y aprendí en un 23 pies. A alguno de estos se parecerá el tuyo ¿no?
Si sale mejor así que aproándose tu pagas las birras, si no las pago yo, pero al palo vas tu ¿vale?