Ver mensaje
Antiguo 20-11-2013, 13:11
Indico Indico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 33 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

Hola a todos, unas cañitas por favor para todos ,que tengo muchas cosas que decir y se me secará la garganta...

Mientras los señores que dirigen nuestro país se ponen de acuerdo de ´como sacarnos más dinero y que ellos no salgan perjudicados, a la vez de seguir las normas de la Comunidad Europea (no vaya a ser que nos multen), os dejo un enlace de un interesante artículo que saló en la Vanguardia el dia 20 de Noviembre.
www.lavanguardia.com/20130926/54390047484/el-titulo-mas-popular-de-patron-nautico-permitira-navegar-hasta-mallorca-raul-montilla.html.
Espero que le podamos sacar alguna luz mientras tanto no se publique nada en el BOE.
Me gustaria explicaros algo de mi propia experiéncia, tengo la suerte de trabajar en el mar, soy la encargada de una empresa de alquiler de embarcaciones en la Costa Brava y he visto de todo y de todos los colores.
Cuando alquilo alguna barca me dedico a poner velas a la Virgen del Carmen para que no pase nada. Veo como personas alquilan embarcaciones y no saben distinguir Babor/Estribor, que no respetan los límites ni los canales ni los buzos ni , por supuesto, kayacs o simples bañistas. Que piensan que con una tarjeta donde pone que tienen un título ya saben navegar.
Se que no es lo mismo pero es como si te sacases el carnet de conducir y en 3 años no cojes un coche.
He ido a rescates jugándome la vida por imprudencias que han cometido los clientes. Sí ya se que algunos me pueden decir, bueno es tu trabajo, pero creo que el mar es algo muy serio y con él no se puede ir de "yo se más que nadie" por eso no estoy de acuerdo con algunas cosas de esta nueva ley. Sobre todo con las atribuciones de los títulos pequeños.
Segun reza el artículo "Las modificaciones buscan hacer mucho más fácil la entrada del usuario a este sector.."
Sí pero a que precio?... Creo que el que tenga un remolcador va a ganar mucha, mucha pasta..
Tambien he de decir que los hay respetuosos, que tienen mono de navegar porque debido a la crisis se han tenido que vender el barquito de la familia, y los ves como disfrutas a la vez que tú tambien lo haces, ya tan sólo ver como una persona coje el timón sabes si sabe o no. Mientras tanto seguiremos trabajando y que no nos falte!!
Piratas, de Alberto Vázquez-Figueroa