Ver mensaje
Antiguo 20-11-2013, 19:34
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

Una vez leídos los anexos, creo que será más fácil superar la teoría de los distintos títulos, pero creo igualmente que las prácticas se encarecerán bastante.
Me parece que tendría que generalizarse en todas las comunidades con competencias la posibilidad de hacer un examen práctico a un precio asequible, aunque solo hubiera una convocatoria anual. De lo contrario más de uno se quedará a mitad de camino por motivos económicos.

Pero no sé a qué entidad le corresponde defender los intereses de los simples navegantes. Conozco quienes defienden a los fabricantes/vendedores de barcos; quienes defienden a las Escuelas Náuticas; quienes defienden a los Patrones profesionales; quienes defienden a las Marinas, etc. Pero hay muchos navegantes, armadores o no, que desean progresar en esta actividad que nos apasiona, y, aunque tengan los conocimientos, no les sobra el dinero que va a costar obtener los títulos. Y esto es un entretenimiento, una actividad recreativa. No debería estar condicionado por el costo.

Es mi opinión personal. Posiblemente haya otras distintas.