Ver mensaje
Antiguo 20-11-2013, 21:44
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cual es la forma más correcta de tomar rizos?

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Solo intentaba hacer una gracia para descongestionar un poco el humo de esta taberna.

Yo la verdad es que nunca he navegado con 50 nudos, algo que parece que a vosotros os sucede con frecuencia; y mucho menos sin genova y solo con mayor; quizás te he entendido mal
Tampoco he alcanzado nunca 16 nudos con un 34 pies; supongo que surfeando sobre la olas gigantes, pues en desplazamiento es imposible; contraviene todas las leyes de la termodinámica.

Orzar un poco para tomar un rizo, sobre todo si vamos de popa, es una cosa, aproarse y poner el motor, otra muy diferente. Tampoco me he metido con ponerse a la capa; maniobra que me parece muy valida cuando el piloto ha dicho adiós.

Pero si se trata de enseñar a los que estan aprendiendo; creo que era el caso de Kivuka; ahí si creo que te llevo ventaja y a mis alumnos les seguiré mostrando la maniobra correcta; la que tiene menos riesgos y la que se ha empleado toda la vida.

Mas tragos y rondas para todos.
Como detecto cierta ironía en tus comentarios referente a lo que he expuesto en mi intervención, en primer lugar te aconsejaría que leyeras atentamente mi escrito antes de responder.
Si relees atentamente mi escrito verás que relato que teníamos 50' de popa, es mas que evidente que los 16,2' los alcanzamos por las planeadas, consecuencia del oleaje, que por cierto no eran gigantes pero te puedo asegurar que te los ponía por corbata. Y sí navegábamos sin génova sólo con la mayor con un rizo.
En segundo lugar no se si a mucha gente le ocurre con frecuencia el navegar con cincuenta nudos, me he limitado a relatar dos circunstancias vividas por mi, con unos años de diferencia. Por cierto desconocía (que alguien me ilumine) que la velocidad de un barco se rija por las leyes de la termodinámica.
Y ya para terminar, en ningún momento he pretendido dar lecciones a nadie, me he limitado a relatar dos experiencias vividas.
Por último ya que me llevas ventaja (según tu) sería de agradecer que nos ilustraras con tus amplios conocimientos (los que trasmites a tus alumnos) y nos contaras, cosa que no has hecho, cual es el modo correcto de rizar.

Citar y responder