Ver mensaje
Antiguo 21-11-2013, 12:59
marote marote esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Saber si una placa solar vale para 12Volts

Hola como le he dado unas vueltas al tema de la energía solar fotovoltaica creo que puedo ayudar un poco.
Las tensiones más usuales en baja tensión en CC son 12 V o 24 V. Por eso las placas están construidas sumando sus celdas para dar estas tensiones (En realidad dan más en circuito abierto).
Cada celda de la placa proporcionan una tensión de 0,5 V, en general para todas, independientemente de su potencia, éstas se ponen en serie para dar una tensión final que para la placa que muestras sería 72 x 0,5 = 36 V. tensión a circuito abierto, que equivale en carga a los 24 V nominales. Esta placa es para 24 Voltios de salida.
Ahora bien, ¿ Vale para 12 voltios ?. La pregunta es algo general, pero entiendo que es para los consumos de 12 V. y como éstos no suelen conectarse directamente a la placa, si no por medio de un regulador de carga que se conecta a la batería, entonces si te vale, siempre que ese regulador admita esa tensión de entrada pero dando salida para cargar baterías de 12 V que creo que es lo que necesitas.
Si te fijas las placas de tensión nominal de salida de 12 v tienen 36 celdas. la potencia depende de la eficiencia de cada celda y también del tamaño físico de la misma.
me da que me enrollé demasiado. no obstante si tienes preguntas concretas igual te puedo ayudar.
Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marote este mensaje:
de2s (16-05-2022), nagual (21-11-2013)