Ver mensaje
Antiguo 21-11-2013, 13:02
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

Pues actualizo el Hilo.

El F32s5 que tengo en vista, está muy bien de aspecto en lo que se refiere a interiores, cubierta, sentina y jarcia fija y acastillaje. Tiene detalles regateros que a mi no me servirán (caña y contra rígida de carbono, patines Harken en mayor, etc), pero la primera impresión fue muy buena.

Sin embargo, quería comentar y consultar aquí lo que más me preocupa.

El barco sufrió hace 4 años, una rotura de la jarcia fija con la correspondiente desarboladura. Por lo visto, han puesto jarcia fija original de varilla nueva, y han montado el mástil caido. Éste tiene signos de caida (el aluminio está rascado) pero no le he visto abollones, reparaciones o torsiones. No soy un experto, pero a mi no me lo ha parecido.

Lo peor de todo, es que la fogonadura está partida (me maldigo por no sacarle una foto!!! ) No rajada, sino partida en 2 piezas completamente separadas. Estos 2 trozos, están fijados a la cubierta, y por lo visto, están bastante firmes. Por lo que me ha comentado el armador, navega sin inconvenientes...

Aquí mis 2 preguntas:
1- Es una rotura preocupante para la seguridad, que requiere arreglo INMEDIATO o puede esperarse a que tenga que desarbolar el barco por cualquier otra causa y aprovechar ese momento para repararlo?

2- Cuanto puede costar la reparación contando la fogonadura (confeccionar fogonadura igual por un carpintero en aluminio o en acero inoxidable o comprar el repuesto original en Beneteau) y el montaje?

Le he propuesto al armador, comprar el barco ya reparado, y aún estoy pendiente de respuesta...

Gracias adelantadas por la ayuda!
Citar y responder