Ver mensaje
Antiguo 21-11-2013, 15:12
movil movil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 45 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

Desde luego este documento no parece haber sido redactado por los usuarios de los títulos náuticos. No deja de ser llamativo que aquellos que tienen o van a tener el título sean los únicos a quien parece que no se ha consultado.

También me sumo a la pregunta de con qué organismos representativos de los usuarios se ha reunido la DGMM para sacar este documento, si es que es cierto que proviene de la DGMM.

Me llama la atención que el propio documento se inhibe en la enseñanza teórica. Parece que la reserva de actividad viene por las prácticas, que es donde esperan tener sus ingresos las academias náuticas. De ahí que aumenten considerablemente, por lo que parece.

También me parece muy llamativo que se den solo 6 meses para examinarse de las asignaturas pendientes. En alguna comunidad pasan más de 6 meses entre una convocatoria y la siguiente (septiembre y mayo por ejemplo).

Intuyo que esta no será la versión definitiva, me parece muy mejorable , en mi humilde opinión.

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Pero no sé a qué entidad le corresponde defender los intereses de los simples navegantes. Conozco quienes defienden a los fabricantes/vendedores de barcos; quienes defienden a las Escuelas Náuticas; quienes defienden a los Patrones profesionales; quienes defienden a las Marinas, etc. Pero hay muchos navegantes, armadores o no, que desean progresar en esta actividad que nos apasiona, y, aunque tengan los conocimientos, no les sobra el dinero que va a costar obtener los títulos. Y esto es un entretenimiento, una actividad recreativa. No debería estar condicionado por el costo.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a movil
MERIT (21-11-2013)