Ver mensaje
Antiguo 18-11-2007, 19:35
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio De Bandera Velero 41 Pies Del 2001

Capi Sardinia: las buenas noticias son que por traslado de residencia estarás exento de los impuestos de ímportación, IVA y matriculación. Pero lo tienes que solicitar en EL MISMO momento de ingresar el barco a España y la baja consular es imprescindible.

Para despachar en zona 3 y superior, te exigen balsa homologada CE. Eso es todo. Yo compré en USA una PLastimo Off-shore 4, y a pesar de ser franchuta, resulta que ese modelo no lo tienen homologado para europa. En Europa, de ese tamaaño, me dijeron que solo tienen homologada la Ibiza-4.

Me pasó lo mismo con la radio: traia la iCom M-422 y resulta que aquí la homologada es la M-421, que es casi igual, pero no le llega, y a pesar de ello, a cambiarla tocan...

En realidad todo el equipo de seguridad tiene que estar homologado. Esto te lo comprobarán en el momeno de pasar inspección para cambio de bandera y despacho.

En fin, son cosas menores del traslado, pero igual jode

Cofrade Morrocoy: el sello CE que haya en alguna parte del barco NO es suficiente: tienes que traer el certificado (en papel) de tu barco en concreto. No el de la serie Oceanis a la que pertenece, sino el correspodiente a tu barco y solo el tuyo. Ojo a esto.

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder