Ver mensaje
Antiguo 21-11-2013, 18:12
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede bajar meteo desde un onda corta?

Cita:
Originalmente publicado por Capitanlanmar Ver mensaje
Al margen de la BLU (explicado arriba por otros cofrades) y si a lo que te refieres es a un receptor de onda corta digital tipo sony, etc.

En mi caso:
-Receptor de radio: Degen 1103 (El receptor tiene que tener ssb-banda lateral).
-Software pc: JVComm32 (hay muchos otros en la web)

Sin problema la recepción de Navtex (estación a 70 millas) y en ocasiones de weather fax, aunque estos últimos con calidad mejorable. Todo ello utilizando la antena telescópica de la propia radio, aunque hay muchas opciones para mejorar la antena (busca balum en el foro).

Dudo que los gribs se puedan obtener por este camino. Primero tienes que demandar el grib que buscas y luego recibirlo ad hoc. Con el Pactor sí podrías, pero entonces no sería con un "receptor de onda corta". Sería con un transceptor, es decir, con una BLU en condiciones.

El receptor Degen lo compré por ebay de china y creo que no desmerece al Sony (que también lo he tenido).
Si haces navegación nocturna, también es muy entretenido pasar las guardias escuchando las radios de medio mundo...los discursos de Maduro, la historias de cuando Kim Il Sung tenía diez años, etc.

Saludos
Efectivamente, esto es lo que preguntaba, es una caso sin BLU.

Entonces se pueden bajar partes meteo cruzando el atlántico con un sistema de recepción usb tipo sony y pc? o solo en las zonas costeras?
mi amigo tiene Navtex, pero a partir de las 70 millas, no tendrá recepción y quiere saber si es imprescindible la BLU y el pactor.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder