Ver mensaje
  #25  
Antiguo 18-11-2007, 20:17
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación y rumbo por tres marcaciones no simultáneas (PY)

Comprobado el "método Pardela" funciona perfectamente. Además, como lo he hecho "al reves" (primero he dibujado la solución y luego con los datos obtenidos he planteado el problema) se comprueba que el método es de cajón de madera de pino.
Bueno, ya lo se para otra.

Gracias Pardela.

Edito para poner en suspenso lo que he dicho sobre el funcionamiento. La primera vez que lo he hecho me ha dado un pequeño error que he achacado al dibujo, pero al repetirlo con más cuidado sigo con el error.

Volveré a editar

Última edición
Lo he repetido cuatro veces y haciendo todo lo que se me ocurre para evitar los errores, como no mover el compás, o el cartabón al trazar las paralelas y la perpendicular. O no lo entiendo, o me salto algún paso o no funciona. Por supuesto que se obtiene un rumbo, pero la distancia recorrida en ese rumbo entre la primera demora y la segunda, y entre la segunda y la tercera no es la misma distancia usada para trazar las paralelas.

Ya me tiene picadito el problema.

__________________
drugstore-catalog.com

Editado por Nonick en 18-11-2007 a las 20:50.
Citar y responder