Discusión: Alguna idea?
Ver mensaje
Antiguo 22-11-2013, 10:31
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Hola
Para pañoles profundos hay una solucion que a mi me dio buen resultado.Si el pañol te lo permite y esta entre mamparos puedes atornillar unas tiras de madera maciza perimetralmente excluyendo el lateral que da al casco , recortar un tablero fenolico con la forma y ajustado a las maderas soporte ,(puedes sacar plantilla antes con carton) mejor en varios trozos para su manipulacion y ya tienes un tambucho con doble fondo.Yo lo hice con fenolico por el largo con solo dos apoyos y no combara con el peso,pero supongo se podran utilizar otros materiales como tablones macho-hembra.Si ajustas mucho hacerle al primer tablon un "bujero" para meter un par de dedos y poder sacarlo.
Buscando similitudes y para que te hagas una idea era como se tapaban los fosos en los talleres cuando no habia elevadores.
Espero haberme explicado y suerte con el brico.
Te explicaste perfectamente, pero no puedo hacer eso ya que la parte de abajo la tendría inutil porque estaría en el mismo problema...para buscar algo abajo tendría que sacar todo mas la tapa...además no tendría acceso al motor, o si, pero mas de lo mismo...para abrir la puerta del motor debería quitar todo lo del pañol superior, quitar la tapa o doble fondo, quitar las cosas del pañol inferior y así llegar al acceso del motor. Este tiene acceso por allí y por babor, en el pasillo que vá al camarote de popa. Yo creo que el diseñador dijo...ostia! cuanto espacio que queda! hago un pañol! pero no usó bien la cabeza.
Creo que lo mas práctico sería poner estanterías en la pared anterior y en la posterior, sin nada por supuesto en la del casco ni en la del acceso al motor. Aunque quede mucho espacio vacío...
A ver si saco fotos y las cuelgo aquí, no obstante si algún cofrade tiene este modelo de barco, vive a bordo, y lo solucionó de alguna manera distinta estoy abierto a sugerencias!
Gracias Pasavante
Citar y responder