Ver mensaje
  #14  
Antiguo 22-11-2013, 13:22
Avatar de KIKUS
KIKUS KIKUS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-10-2013
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Condición de Buque restringido por su calado.

Cita:
Originalmente publicado por jdntortosa Ver mensaje
Pues ojo con el tema porque haciendo tests me encontré con una pregunta en la cual ibamos en un barco de propulsión mecánica y se acercaba por nuestro babor con riesgo de abordaje un buque exhibiendo las marcas de restringido por su calado. Entre las respuestas había una que decía que nosotros eramos buque que cedia el paso siempre, y otra que decía que cedíamos paso siempre que nos fuese posible (a parte de otras dos respuestas). Creo que era mas o menos así.

El caso es que la respuesta correcta es la segunda que he dado, ya que según RIPA: "Todo buque que no sea un buque sin gobierno o un buque con
capacidad de maniobra restringida evitará, si las circunstancias
del caso lo permiten, estorbar el tránsito seguro de un buque
restringido por su calado, que exhiba las señales de la Regla 28".

Ojo, que a muchos en un examen os puede inducir a error y confundir buque restringido por su calado y buque de maiobra restringida.

Saludos
Muy buena esa apreciación.

Vaya preguntitas que se encuentra uno por ahí, ¿verdad?.

Citar y responder