Hace 20 años sí, pero hoy cualquier barco de tamaño similar es mejor.
No es solo el problema de las burdas, sino que tienen formas muy malas para optimizar el rating y en popas con viento son "emocionantes".
Sin embargo, en Francia los hay que anda(ba)n muy bien con compensado en IRC, mira las clasificaciones de la SPi Ouest.
Cierto que son baratos, pero un 31.7 es mucho más barco, para no hablar de un X334 o cualquier 10m moderno.
Cita:
Originalmente publicado por tragavents
Hermanos de costa,
tengo curiosidad por saber más de estos veleros, cuando era joven nos daban cera a todos y eran imbatibles con o sin viento, ahora en el mercado de ocasión hay auténticas gangas para barcos de su eslora.
Por eso y salvo los problemas de palo que tenían (MUY finos y con burdas altas y bajas) que provocaron que muchos los hayan cambiado por otros de más sección y un pelo más bajos, os agradecería me dijerais vuestras experiencias con ellos, todo me aportará seguro, defienden el rating en la actualidad ? creo que es parecido al de un dufour 34 :-(......, son excesivamente técnicos? nobles?
tengo bastantes años de experiencia en vela, y participo asiduamente con un 7.5 en todas las regatas que puedo, así que lo sacaré mucho
gracias anticipadamente a todos por vuestras respuesta

|