Ver mensaje
Antiguo 22-11-2013, 16:55
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas en la Marina de Laredo

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Sin animo de molestar u ofender, me parece una osadia la popular costumbre que tiene el ser humano a simplificar los temas que desconoce desde dentro.

Entre los muchos negocios que me han propuesto, el año pasado me "invitaron a concursar por una concesion para una marina, como soy curioso con todo lo que me rodea, pedi el pliego de condiciones y la oferta economica, os aseguro que que se le puede llamar de muchas formas pero negocio, no.

Con los actuales precios, un nivel de ocupacion del 70%, un programa de servicios como a todos nos gustaria encontrar, la amortizacion de infraestructuras, su mantenimiento y la cuota de concesion que cobra fomento, no salen veneficios como para meterse en semejante follon, y cuanto digo veneficios, hablo de porcentajes por debajo del 10%.

A pesar de ser consumidor como el resto de tabernarios, he tenido la oportunidad de conocer este tema desde dentro y todo esto de abaratar esta bien hasta un limite, no creo que nadie este dispuesto a asumir riesgos sin obtener el minimo veneficio, y si alquien cree que faroleo que puje.

Como a cualquiera, a mi tambien me gustaria que mi vida me saliera mas barata, pero en lugar de ir acusando a los empresarios de las marinas, de los talleres de mantenimiento, a los reparadores de los electrodomesticos, o a los fruteros, me inclino a recriminar al estado, porque que alguien me explique que se hace con el dinero de esas concesiones, que son muchos millones de leuros al año, en serio ¿ese dinero compensa en algo la ocupacion de ese litoral? ¿me indemnizaran a mi como ciudadano por quitarme ese trozo de playa? ¿le dan prestacion sanitaria a los pececitos que enferman y mueren por los residuos?, ¿es logico que los jerezanos tengan que pagar 16.000€ por ocupar una playa un dia para celebrar su tradicional carrera de caballos?
NO BRINDO
Si pretendes colar una de estas en un foro náutico lo llevas clarinete.
En primer lugar, beneficio es con "b".
En segundo lugar, no tengo muy claros los márgenes que da éste negocio, pero cuando hablas de un 10% de "veneficio", es muy importante que cuantifiques, no es lo mismo el 10 % de 100000 € que de 15 millones de euros, y sin saber los márgenes con que me digas un 10 % no me dices nada.
En tercer lugar, un parking público no siempre se construye para obtener beneficio, tampoco un parque ni un frontón, no entiendo por qué la explotación de una lámina de agua tiene que necesariamente reportar cuantiosos beneficios a la explotación o a la empresa concesionaria, me conformo con que sea un negocio público sostenible, que ya es mucho (por lo menos más sostenible que el aeropuerto de Castellón).

Cuando he dicho antes que algo tiene que cambiar en la náutica en éste país me refería exactamente a opiniones como ésta, con mucho beneficio y poca reflexión.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a outpit este mensaje:
ankaluze (22-11-2013), comillas (22-11-2013), DUDU (14-09-2018), Hildegarda (14-12-2017), Isengard (16-09-2018), ISUB (05-12-2014), JONHY ITZIAR (02-11-2016), jotaguirre (03-02-2015), lasus (03-02-2015), mareton (23-11-2013), norin (27-11-2013), peiju (02-01-2014), r2d2 (09-10-2016), selu (22-02-2014), trabañarru (22-11-2013)