Ver mensaje
Antiguo 22-11-2013, 19:09
...
Invitado

Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
se me había cruzado la idea de que porque no va el opencpn con una androide si su base es linux.
Con tantos y tantos avances, inventos, nombres no pronunciables que hay al respecto, tan difícil es su matrimonio

Es que no es lo mismo ser pariente de alguien que ser ese alguien.

Veras, Android corre un núcleo linux común (mas o menos) pero tras este arranca una maquina virtual Java y es para esta maquina virtual Java que se crean las famosas Apks de Android.

Opencpn NO corre sobre Java y no se prevee que lo haga pues se basa en un Kit de herramientas llamado wxwidgets para las principales tareas gráficas. Wxwidgets por lo que se todavía no esta corriendo en Java por tanto es difícil que se desarrolle una versión Java de opencpn con todas sus funcionalidades.

Opencpn si corre en cualquier dispositivo Arm nativamente siempre y cuando instalemos una distribución Linux en el cacharro. En mi Nexus 7 si pude instalar ubuntu pues había una versión para la Nexus. Por tanto corría bien opencpn nativamente. El problema es que los Fabricantes no desvelan las características técnicas de su harware y por tanto no tenemos buenos controladores para hacer correr Linux nativamente en nuestros cacharros. Por ello en mi Nexus aunque iba casi todo el gps NO y por tanto mucho opencpn pero sin gps no valía para nada. Así pues me quedé con Android y Navionics que me hacia el papel.

Así que recuerda, tu lucha no es contra linux ni contra android ni contra java. Es contra los fabricantes que no desvelan las claves técnicas que permitirían a los programadores libres sacarle todo el partido a esos dispositivos. ¿Por que crees que lo hacen así?

Evidentemente.... por la pasta. Ya conoces la obsolescencia planificada y las guerras de patentes. No voy a entrar en ello pues en la red todo se sabe.

Por eso me encanta la Raspberry Pi pues a pesar de ser un trasto muy sencillo, al ser casi (no del todo) abierta se le esta sacando un rendimiento muy interesante. En mi caso ha sustituido totalmente al PC a bordo. Solo uso el Pc cuando quiero crear tarjetitas SD para la Pi.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TAMAMOANA (22-11-2013)