Cita:
Originalmente publicado por Mateando
Pues yo creo que deberían tirar el puerto nuevo.
Primero porque se ha demostrado que no era necesario, que no hay demanda que lo justifique.
Y segundo y más importante, porque crea una ola que se desplaza hasta el monte de Santoña, debajo de la Virgen, y al rebotar en el acantilado, la onda cambia de dirección hacia el puntal, y lo está haciendo desaparecer. Es un efecto angular como el de la bola en el billar. Os invito a todos a observarlo los días que viento y corriente favorecen su aparición, que son bastantes.
Sobre cuotas no digo nada, ya que las cuotas de los amarres públicos tampoco suelen ser suficientes para pagar la infraestructura y su mantenimiento, y sin embargo casi todo el mundo tiene claro que lo debe asumir el presupuesto de la Comunidad..., de momento.

|
Ron en vaso bajo para todos
Sin entrar en polémica de rebote de olas hacia el puntal (algunos técnicos de Diputación tienen otra percepción). Nó es menos cierto que los problemas del Puntal de Laredo, han sobrevenido, después de las obras del puerto de Santoña, que afectó hasta sus propias marismas.
Sobre el tema de las cuotas, parte de culpa, creo tienen los propios concesionarios, jugaron al despiste con las cuotas, se frotaron las manos en cuanto dieron ultimatun a los fondeos del Club Nútico de Laredo, pero se les adelanto Colindres y metió 120 barcos, estos más a los que no han obligado del náutico, les hubieran salido las cuentas. En estos momentos quien se decide por un amarre en Laredo, si no existe ningún tipo de servicio, las Oficinas las cierran cuando mejor les paraece, etc. etc.
Esperemos se solucione
Buena proa y buenos vientos para La Marina de Laredo