Ver mensaje
Antiguo 23-11-2013, 13:58
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas en la Marina de Laredo

Una ronda por mi cuenta.
¡ Cuantas verdades habeis dicho, compañeros !
La primera, que este proyecto era de más que dudosa rentabilidad desde su inicio.
La segunda, la influencia que esta teniendo soble la evolucion del entorno costero próximo. No solo influye el rebote de las olas, tambien influye la desviación de la corriente producida en la bajante. Se ha producido un aumento del arenal en la playa de laredo junto al dique sur del actual puerto y en la playa desde el rio Mantilla hasta el puerto, dentro de no mucho tiempo habrá que dragrar la entrada actual del nuevo puerto. También ha disminuido el fondo frente al fuerte de San Carlos y por otra parte se ha desplazado la arena de "El Puntal" de la cara este al oeste, llegando esta ultima a dejar en seco antiguos fondeos del CNL.
Lo de los precios de los amarres: Han puesto precios de "puerto caro del Mediterraneo en epoca de bonanza" (ya se que Baleares es más caro ...). Lo que comenta el compañero Bugasmasbugas, lo he sufrido en mi persona, es tal cual como el lo dice. A mi personalmente me sale mas a cuenta tener el barco en Guetxo y con el dinero que me ahorro tengo para el combustible de todo el año, incluidas las salidas a bonitos. Sé que no es lo mismo Guetxo que Laredo, pero una vez en mar abierto no hay mucha diferencia. Por otro lado "flexibilidad" la justa, para los de un día de ocupación,algún "detalle". Para los que hemos intentado amarrar alguna temporada completa, la tarifas a "rajatabla", sin descuentos ni apaños.

Como bien ha apuntado alguien, igual la solución pasa por una explotacion tipo "comunidad de propietarios" o directamente a gestion publica por parte de Puertos de Cantabria, no lo sé pero para eso hay gente que esta cobrando su sueldo y quizás ya sea hora de que empiece a ganárselo.

¡¡ H.. tia, que ancho me he quedao !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
GORDON MCFERGUSO (24-11-2013)